Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

Requisitos y plazos

Podrán optar al Premio Literario "LA CAIXA"/PLATAFORMA todos aquellos jóvenes, de cualquier nacionalidad o procedencia, que tengan entre 14 y 25 años durante el plazo de entrega de las obras, hasta el día 1 de noviembre de 2012.

 

Las obras tienen que ajustarse a la categoría de novela juvenil y deben estar escritas en castellano o catalán. La extensión de las novelas será de un mínimo de 80 páginas y de un máximo de 300 páginas, medida DIN A4, mecanografiadas a doble espacio y en una sola cara con tipografía Times New Roman tamaño 12. El plazo de admisión de originales se cerrará el día 1 de noviembre de 2012 y, posteriormente, sólo se aceptarán aquellas obras que lleguen con matasellos no posteriores al final del plazo.

El jurado estará formado por el escritor Francesc Miralles y el director de PLATAFORMA EDITORIAL, Jordi Nadal. El veredicto se dará a conocer durante el mes de enero de 2013. PLATAFORMA EDITORIAL establece un primer premio, dotado de 3.000 euros. Asimismo, la obra ganadora será publicada dentro del sello juvenil Plataforma Neo.

Para más información puedes descargarte las bases o enviar un email a neo@plataformaeditorial.com