Publicado jueves, 23 de febrero de 2017

✩ Vuelve Andrea Tomé con "Desayuno en Júpiter" ✩

¡Hola, neolectores!

Después de ganar la segunda edición del Premio Literario "la Caixa"/Plataforma para jóvenes escritores con Corazón de mariposa, y de publicar Entre dos universos en 2015, Andrea Tomé vuelve con Desayuno en Júpiter (¡ya en librerías!).

¿Ya conocéis a Ofelia y a Amoke, las protagonistas de esta maravillosa historia?

☆ SINOPSIS ☆

«Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida.
Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin.
Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa.
Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.»

¡Lee los primeros capítulos del libro aquí!

O consíguelo aquí

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de todas las novedades.

Publicado lunes, 9 de mayo de 2016

Jara Santamaría gana el Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma de novela juvenil

La escritora navarra Jara Santamaría, de 26 años, ha resultado ganadora de la cuarta edición del Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma de novela juvenil. El galardón tiene una dotación de 3.000 euros e incluye la publicación de la obra premiada dentro del sello juvenil Plataforma Neo

Madrid, 10 de mayo de 2016. El director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, han entregado esta mañana el Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma de novela juvenil a la escritora navarra Jara Santamaría. El acto, celebrado en CaixaForum Madrid, ha contado también con la participación del escritor y humanista Luis Alberto de Cuenca y del director corporativo de Comunicación y Marketing de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jesús N. Arroyo.

En su cuarta edición, el certamen ha recibido 146 novelas de 11 países distintos y escritas por autores de entre 14 y 25 años en lengua castellana y catalana. El premio está organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social ”la Caixa”, que ha asumido en su totalidad el coste del galardón.

Jara Santamaría, que acaba de cumplir 26 años, ha ganado la cuarta edición del Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma por su novela Londres después de ti, una obra sobre las relaciones a distancia y los obstáculos de instalarse en un país extranjero. Además de los 3.000 euros del galardón, la autora verá su obra publicada en el sello juvenil Plataforma Neo a partir del 16 de mayo, y durante el mes de julio se publicará la versión en catalán.

El jurado, formado por el escritor Francesc Miralles y por Jordi Nadal, ha premiado a Santamaría por su prosa precisa y emotiva, por su capacidad para describir estados emocionales y por tratar con madurez y realismo temas de actualidad como la emigración de jóvenes españoles a otros países europeos y la dificultad de estos de abrirse camino en el mundo laboral.

De Madrid a Londres

Londres después de ti narra la difícil relación entre Naira y Jarek. Tras un año separados, ambos jóvenes deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, la chica deberá encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... y también averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Jara Santamaría nació en 1990 en Zaragoza, se crio en Navarra y actualmente vive en Madrid. Es periodista de formación y trabaja en el ámbito de la comunicación. Su pasión por la literatura empezó cuando era muy pequeña, y en 2007 obtuvo el II Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes Escritores con la novela Te comerás el mundo.

Obra Social "la Caixa": 9,9 millones de beneficiarios

El compromiso de la Obra Social “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. Por ello, la Obra Social volverá a contar con un presupuesto de 500 millones de euros en 2016, la misma partida presupuestaria que en los ocho años precedentes y cifra que consolida a la entidad como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo.

Los programas sociales continuarán siendo el pilar de esta acción, con dos iniciativas plenamente consolidadas y con un impacto transformador contrastado: CaixaProinfancia e Incorpora. También el apoyo al conocimiento y la cultura sigue siendo una de las señas de identidad de la institución, con iniciativas como las que impulsa conjuntamente con Plataforma Editorial y que promueven la transformación social a partir de la acción cultural

Sobre Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 500 títulos, muchos de ellos relacionados con ámbitos temáticos como la empresa y sus valores, el deporte, la salud, el liderazgo y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a distintas ONG el 0,7 % de las ventas de las colecciones Testimonio y Plataforma Neo, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado.

Plataforma Neo, sello juvenil de la editorial en el que se publica la obra ganadora del certamen, arrancó en mayo de 2012 con Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles, y Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra. El Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma, cuyo objetivo es promover la literatura entre los jóvenes, premió en sus ediciones anteriores a Laia Soler por Los días que nos separan, a Andrea Tomé por Corazón de mariposa y a Clara Cortés por Al final de la calle 118.

Publicado miércoles, 27 de mayo de 2015

Presentaciones de Al final de la calle 118 y La chica del león negro

Presentaciones de Al final de la calle 118, de Clara Cortés

Colmenar Viejo, jueves 28 de mayo a las 19.30 h en librería El Mirador (C.C. El Mirador).

Salamanca, martes 16 de junio a las 19.30 h en librería Hydria (Plaza de la Fuente, 17).

Presenta Victoria Álvarez.

Madrid, jueves 18 de junio a las 19 h en Casa del Libro de Gran Vía (Gran Vía, 29).

Presenta Javier Ruescas.

Vigo, sábado 27 de junio a las 19 h en Casa del Libro (Velázquez Moreno, 27).

Presenta Iria Parente.

Presentaciones de La chica del león negro, de Alba Quintas

Madrid, viernes 26 de junio a las 19 h en Casa del Libro (Gran Vía, 29).

Presenta Daniel Ojeda.

Segovia, sábado 4 de julio a las 19 h en Librería Intempestivos (C/ Teodosio el Grande, 10)

Presenta Iria G. Parente.

Página 2 de 9

Copia el código del área de texto