Publicado jueves, 25 de mayo de 2017

Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid es una de nuestras citas anuales favoritas. Nosotros no nos la pensamos perder y esperamos veros en nuestra caseta (243).

Además, un año más nuestros autores estarán firmando sus libros. ¡No dejéis pasar esta oportunidad!

SÁBADO 27 MAYO

Jara Santamaría (Londres después de ti).

11:00 a 12:00 h. Caseta de Plataforma (243).

DOMINGO 28 MAYO

Mike Lightwood (El fuego en el que ardo y El hielo de mis venas).

18:00 a 20:00 h. Caseta de la Librería Berkana (131).

VIERNES 2 JUNIO

Alexandra Roma (Hasta que el viento te devuelva la sonrisa).

18:00 a 20:00 h. Caseta de Plataforma (243).

Mike Lightwood (El fuego en el que ardo y El hielo de mis venas).

19:00 a 21:00 h. Caseta de SGEL (47).

SÁBADO 3 JUNIO

Andrea Smith (Mi plan D).

12:00 a 14:00 h. Caseta de SGEL (47).

18:00 a 19:00 h. Caseta de Plataforma (243).

Andrea Tomé (Corazón de mariposa, Entre dos universos y Desayuno en Júpiter).

12:00 a 14:00 h. Caseta de Platadorma (243).

Clara Cortés (Al final de la calle 118 y Cosas que escribiste sobre el fuego).

12:00 a 14:00 h. Caseta de Plataforma (243).

19:00 a 20:00 h. Caseta de Plataforma (243).

Mike Lightwood (El fuego en el que ardo y El hielo de mis venas).

18:00 a 20:00 h. Caseta de Plataforma (243)

DOMINGO 4 JUNIO

Andrea Tomé (Corazón de mariposa, Entre dos universos y Desayuno en Júpiter).

12:00 a 13:00 h. Caseta de SGEL (47).

VIERNES 9 JUNIO

Alexandra Roma (Hasta que el viento te devuelva la sonrisa).

17:00 a 20:00 h. Caseta de Sonrisas de Papel y Blas (78).

Además, os informamos de que el domingo 4 de junio, coincidiendo con la post Blogger Lit Con, daremos una charla de 12:45 a 14:00 h (en el césped tras la caseta 43) para presentar las novedades y hablar con las autora de Mi plan D, Andrea Smith, y la ganadora de la quinta edición del Premio Literario de “la Caixa”/Plataforma, Alexandra Roma. ¡Con sorpresitas y sorteos incluidos! ¿Os apuntáis?

Tags:

Publicado miércoles, 3 de mayo de 2017

Alexandra Roma gana el Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma de novela juvenil

La escritora madrileña Alexandra Roma, de 30 años, ha resultado ganadora de la quinta edición del Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma de novela juvenil. El galardón tiene una dotación de 3.000 euros e incluye la publicación de la obra premiada dentro del sello juvenil Plataforma Neo

Madrid, 4 de mayo de 2017. El director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, han entregado esta mañana el Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma de novela juvenil a la escritora madrileña Alexandra Roma.

En su quinta edición, el certamen ha recibido 310 novelas de 15 países distintos y escritas por autores de entre 14 y 30 años en lengua castellana y catalana. El premio está organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social “la Caixa”, que ha asumido en su totalidad el coste del galardón.

Alexandra Roma, de 29 años, ha ganado la quinta edición del Premio Literario “LA CAIXA” / PLATAFORMA por su novela Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, una obra muy emotiva sobre la tragedia y la importancia de las segundas oportunidades. Además de los 3.000 euros del galardón, la autora verá su obra publicada en el sello juvenil Plataforma Neo a partir del 22 de mayo.

El jurado, formado por el escritor Francesc Miralles y por Jordi Nadal, ha premiado a Roma por su prosa lírica y urbana, y la profundidad y el desarrollo de los tres personajes protagonistas, quienes verán cómo sus vidas son marcadas por la tragedia. Sin embargo, a pesar de la crudeza, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una oda a la vida y a las segundas oportunidades.

Una oda a la vida y a las segundas oportunidades

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa narra la historia de April, una adolescente que lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.

Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Alexandra Roma (Madrid, 1987) es periodista y guionista, y este no es su primer libro publicado. De hecho, ha publicado varios títulos de Romántica Adulta con Planeta. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es su primera novela juvenil.

Sobre la Obra Social “la Caixa” y LKXA

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan. Acorde con estos principios y objetivos, la entidad afronta el año 2017 con la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Ello se traducirá en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha impulsado en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de personas.

Los programas sociales seguirán siendo el pilar de esta acción. También el apoyo al conocimiento y la cultura sigue siendo una de las señas de identidad de la institución, con actividades como las que impulsa conjuntamente con Plataforma Editorial y que promueven la transformación social a partir de la acción cultural.

Sobre Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 500 títulos, muchos de ellos relacionados con ámbitos temáticos como la educación, la salud, empresa y sus valores, el deporte, el liderazgo y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a distintas ONG el 0,7 % de las ventas de las colecciones Testimonio y Plataforma Neo, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado.

Plataforma Neo, sello juvenil de la editorial en el que se publica la obra ganadora del certamen, arrancó en mayo de 2012 con Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles, y Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra. El Premio Literario “LA CAIXA” / PLATAFORMA, cuyo objetivo es promover la literatura entre los jóvenes, premió en sus ediciones anteriores a Laia Soler por Los días que nos separan, a Andrea Tomé por Corazón de mariposa, a Clara Cortés por Al final de la calle 118, y a Jara Santamaría por Londres después de ti.

Tags:

Página 1 de 1

Copia el código del área de texto