Publicado miércoles, 27 de febrero de 2013

Presentaciones de Los días que nos separan

Laia Soler presenta su novela

¡Vuelven las Neo Parties! Y lo hacen para presentaros a Laia Soler, ganadora de la primera edición del Premio Literario “LA CAIXA” / PLATAFORMA con la novela Los días que nos separan. Si vivís en Madrid, Barcelona o Lleida, no podéis faltar.

La entrada es libre, pero si confirmas tu asistencia a neo@plataformaeditorial.com te llevarás un regalito. 

 

             

2 Comentarios

Tags:

Publicado jueves, 14 de febrero de 2013

Laia Soler gana el Premio Literario ”LA CAIXA” / PLATAFORMA de novela juvenil

La escritora leridana Laia Soler ha resultado ganadora de la primera edición del Premio Literario ”LA CAIXA” / PLATAFORMA de novela juvenil con la obra Los días que nos separan

Barcelona, 14 de febrero de 2013. El director general adjunto de CaixaBank y de la Obra Social ”la Caixa”, Jaume Giró, y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, han entregado esta mañana el Premio Literario ”LA CAIXA” / PLATAFORMA a la escritora Laia Soler por la obra Los días que nos separan. El acto, celebrado en CaixaForum Barcelona, ha contado con la participación del escritor y miembro del jurado Francesc Miralles.

La primera edición del certamen ha obtenido una amplia respuesta de jóvenes autores, como lo demuestran las cifras de participación: se han presentado 222 novelas procedentes de 8 países distintos y escritas por jóvenes de entre 14 y 25 años en lengua castellana o catalana.

En el transcurso del acto, Jaume Giró se ha felicitado por el éxito de esta iniciativa: «En momentos como el actual, nos hace falta mucha creatividad para convertir esta crisis en un revulsivo, en una oportunidad de mejora. Y los jóvenes son el paradigma de ese espíritu. Como sociedad, necesitamos de su creatividad, y es por ello por lo que queremos apoyar iniciativas como este premio, que son, asimismo, un reflejo del compromiso de ”la Caixa” con la juventud».

Además de los 3.000 euros del premio, Soler verá publicada su novela dentro del sello juvenil Plataforma Neo durante el mes de marzo, tanto en castellano como en catalán. El jurado, formado por Francesc Miralles y Jordi Nadal, ha querido destacar también, por su gran calidad literaria, las siguientes obras: Corazón de mariposa, de Andrea Tomé; Engolits per la foscor, de Arturo Padilla; Fuegos fatuos, de Fabián Alonso Porras; El camino del guerrero, de Lucía Martínez; Globe, de Alba Quintas; Ríos en la noche, de Vicente Dongo; Veinticinco días, de Clara Cortés, y Piedras contra la ventana, de Sofía Hounsell.

El certamen está organizado por Plataforma Editorial y ”la Caixa”, que a través de su programa para jóvenes LKXA ha asumido en su totalidad el coste del galardón. 

Una historia de amor más allá de los tiempos

Los días que nos separan nos ofrece una historia romántica ambientada entre la Barcelona de 1914 y la actual. Cuenta la historia de Abril, una muchacha del presente que sueña todas las noches con Marina y Víctor, una pareja de la Barcelona de 1914. Poco a poco, el lector irá conociendo todos los detalles de la intensa historia de amor que viven los dos protagonistas de principios del siglo xx, al tiempo que Abril descubrirá qué relación le une con estos dos jóvenes del pasado. La novela representa también un homenaje a la ciudad de Barcelona y a algunos de sus lugares más emblemáticos.

La autora ha sorprendido al jurado por la lograda caracterización de los personajes, el dominio de la técnica narrativa y la excelente labor documental. Según Francesc Miralles, «Los días que nos separan es un sorprendente debut, tanto debido a la juventud de la autora como a la elaborada magia que emana de la novela».

Laia Soler nació en Lleida en 1991. Empezó a escribir a los 8 años y finalizó su primera obra con 17 para presentarse en el Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, destinado a escritores menores de 18 años. A pesar de que Los días que nos separan será su primera obra publicada, la joven autora ya ha concluido otras cuatro novelas. En la actualidad estudia Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y administra un blog de literatura, Alas de papel.

Sobre ”la Caixa” y LKXA

”la Caixa” es la entidad financiera preferida de los jóvenes. Según la consultora FRS Inmark, el 33 % de los jóvenes españoles confía en la entidad —presidida por Isidro Fainé y con Joan Maria Nin como consejero delegado— en el momento de realizar sus operaciones financieras. Esta consultora estima que ”la Caixa” duplica en cuota de mercado a su principal competidor.

LKXA es la marca de ”la Caixa” que agrupa productos y servicios para jóvenes de hasta 26 años. Los clientes de LKXA no pagan cuotas ni comisiones de mantenimiento y administración por sus tarjetas, ni por sus cuentas corrientes, y cuentan con un amplio abanico de productos adaptados a sus necesidades.

Asimismo, los clientes de LKXA están permanentemente informados de todos los descuentos existentes, con una gran oferta en los ámbitos de música, viajes, idiomas, espectáculos, moda y restauración.

Sobre Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo contiene más de 250 títulos, muchos de ellos relacionados con ámbitos temáticos como la empresa y sus valores, el deporte, la salud, el liderazgo y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a distintas ONG el 0,7 % de las ventas de las colecciones Testimonio y Plataforma Neo, siendo esta última donde se publicará la obra ganadora del certamen.

Plataforma Neo, sello juvenil de la editorial, arrancó en mayo de 2012 con Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles, y Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra. Los días que nos separan será la quinta novela publicada en la colección.

8 Comentarios

Tags:

Página 1 de 1

Copia el código del área de texto

Copia el código del área de texto

Copia el código del área de texto

Copia el código del área de texto

Suscríbete a la Newsletter

© 2017 Plataforma Neo Todos los derechos reservados

iportal